Letreros, este año ha sido bastante duro y no hemos tenido tiempo para preparar un especial de verano, pero no queremos que en agosto os quedéis sin juegos. Por eso hemos desempolvado varios Experimentos que esperamos os resulten entretenidos (y si os gustan, quizás se queden más tiempo con nosotros…)
El experimento de hoy es… Liberar a Willy
Muchos recordaréis cuando la Casa Real bautizó como «cese temporal de la convivencia» a la separación de dos de sus miembro. Os sonará también aquello de un «finiquito en diferido», relacionadas con el polémico pago a un político. Bienvenidos al maravilloso mundo de los eufemismos. (Vaya por delante que nos gustaba la idea de llamar al experimento «Casa Real», pero este fenómeno es más que universal).
¿En qué consiste Liberar a Willy?
- Os vamos a facilitar una situación, ya sea cotidiana o puntual.
- Debéis crear un eufemismo para referiros a ella. Insistimos, inventaos vosotros la definición que se refiera a esa situación de una forma maquillada.
- Aunque no necesariamente vaya implícito, agradeceremos que resulten humorísticos.
¿En qué no consiste Liberar a Willy?
- No se trata de sustituir palabras por sinónimos para decir lo mismo de un modo distinto.
La situación que debéis disfrazar hoy con un eufemismo
La situación que os proponemos hoy es:
VISITAR A LOS SUEGROS
¿Cómo puedo participar?
Para poder participar, tenéis que dejar vuestro relato en los comentarios de este artículo. Si habéis participado anteriormente en esta web, el texto se publicará (casi) al momento. De no ser así, tendréis que esperar a que aprobemos su publicación, tened un poco de paciencia.
¡A jugar, Letreros, os leemos!
#EntrenaTusLetras #escritora #escritor #SinJugadoresNoHayJuego
Deja una respuesta